Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
11-noviembre-GM-blog

La importancia de tener recuerdos en familia

A quien no le ha pasado que cuando cierto aroma llega a nosotros, nos evoca a un momento del pasado. Los aromas, así como los sabores y la música nos lleva a cierta época de nuestra vida y en especifico, a un momento en especial. Nuestros recuerdos son lo que somos, lo que nos hace tomar las decisiones que tomamos, actuar como actuamos y amar como amamos. Por esta razón, es fundamental que como padres de familia nos esmeremos en propiciar la convivencia con nuestros hijos para crear momentos que fomenten los valores familiares y los formen como personas de bien. Además, los recuerdos que dejemos plasmados en sus corazones se convertirán en nuestro legado para ellos.

¿Por qué son tan importantes los recuerdos en familia?

Los recuerdos nos permiten capturar buenos momentos. Hay recuerdos que se quedan en el corazón porque son parte de las tradiciones familiares que no se olvidan: la cena de Navidad, los domingos de fútbol, las visitas a los abuelos. En familia se disfruta mejor todo, porque se convierte en algo nuestro.

Los buenos recuerdos crean tradiciones generacionales. Puede que tus padres tenían la costumbre de realizar un convivio familiar cada semana donde, con mucho esmero y amor, reunían a familiares y amigos, cocinaban platillos deliciosos y entre juegos y pláticas se creaban momentos especiales. Ahora que has crecido, tal vez hayas recreado la misma tradición para que tus hijos disfruten lo que tú en tu infancia valoraste tanto. Porque todo lo que se disfruta en familia se hereda a las nuevas generaciones y así las vivencias de la familia nos siguen cuando crecemos.

Los buenos recuerdos nos motivan a seguir juntos. Como padres de familia es fundamental que nos demos un espacio en el día para estar presentes en la vida de nuestros hijos, además de fomentar la convivencia con distintas actividades.  Hay diversas maneras de lograr que todos los miembros de la familia participen y pasen un rato agradable, desde un sencillo juego de mesa hasta un viaje fuera de la ciudad. Ten presente que una actividad por más ordinaria que parezca, puede convertirse en un momento extraordinario.  

Otros recuerdos se construyen espontáneamente. Los momentos más emocionantes son los espontáneos, esos que surgen sin que nadie los planifique. Por eso, sé espontáneo, y disfruta más las locuras que se recuerdan para siempre.

 

La familia se hace fuerte por los recuerdos que comparten, por el compromiso del tiempo, por el cariño y amor que se muestran entre sí. Recordemos, cada momento en familia es un depósito al banco de memoria de nuestros hijos, mismo que se transformará en nuestro legado. Es ese mismo legado el que nos hará vivir por siempre en su corazón ¡Crea recuerdos perdurables!