Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
mujer con tapabocas

Acciones del Comité de Salud. Ayudar también es acompañar.

El mundo ha presentado en los últimos meses eventos tan significativos que nos han hecho cambiar la rutina, los hábitos, el rumbo, la vida... Nos han hecho reflexionar sobre la importancia de aquello que veníamos obviando: un apretón de manos, un beso, un abrazo, el lavado de manos, el cuidado y la empatía hacia otros. 

Los impactos emocionales, sociales y económicos de la situación lo ha hecho difícil para todos y la tristeza, el miedo y la incertidumbre nos están quitando el sueño. Todo esto nos está haciendo pasar por una serie de manifestaciones tanto físicas como emocionales. 

La responsabilidad de que estos cambios nos derroten o nos hagan más fuertes está en todos. Unirse para salir adelante es nuestro compromiso y el que cada uno de nosotros contribuyamos para levantarnos y fortalecernos es clave.

Para Grupo Mausoleos ha sido un compromiso ayudar al bienestar general de sus clientes, dolientes, colaboradores  y público en general, por ello desde el mes de Abril de 2020, se comenzó con la iniciativa del Comité de Salud, un programa para ofrecer apoyo emocional, cuidado y protección de la salud a quienes lo necesiten para sobrellevar estos tiempos difíciles. Porque acompañar también es una forma de ayudar. 

Cómo funciona el Comité de Salud

Cuenta con dos tipos de apoyo: 

Salud y Cuidado ante COVID-19 a través de Manual COVID
Se proporciona capacitación y apoyo sobre las indicaciones de cuidado, prevención y seguridad relacionados con el virus Covid-19 tanto a personal del servicio funerario como al público en general.

Apoyo Psicológico y Tanatológico.

Apoyo de acompañamiento telefónico a la comunidad chihuahuense que se encuentre en dificultades relacionadas con el aislamiento en cuarentena como estrés, ansiedad y depresión. Así como también con ayuda tanatológica a las personas que se encuentren en duelo a distancia y no tengan la oportunidad de llevarlo de manera sana. 

Nuestro comité de salud ha realizado varias acciones dentro del programa para cumplir con su objetivo:

1. Sesiones de tanatología para el acompañamiento y aprendizaje del duelo ante la pérdida de una madre, pérdida de un padre y la planificación como acto de amor.

2. Sesiones musicales en vivo para enaltecer las memorias y los recuerdos de quienes han partido.

3. Acompañamiento tantatológico vía telefónica gratis a quienes se encuentren en duelo a distancia en situación de pandemia.

4. Ayuda psicológica para personas en dificultades relacionadas con la pandemia.

5. Capacitación y apoyo a personal de servicio funerario en los procesos de levantamiento, embalsamiento y cremación de cuerpo con contagio de COVID-19.

6. Proporcionar información de cuidado y prevención para el público en general.

7. Informar sobre protocolos de operación en caso de familiar fallecido por COVID-19. 

Es posible acceder a la asistencia a través de nuestras líneas de ayuda:
Apoyo psicológico y tanatológico al teléfono (614) 280 0605 con atención de Lunes a Viernes de 10:00am a 1:00pm y de 4:00 a 7:00 pm. Mencionando el código "GUARDIANES DE RECUERDOS MLE"

Manual COVID-19 a través de las líneas de ayuda  al teléfono (614) 230 55 47 con atención 24/7.

Deseamos de corazón que juntos venzamos las adversidades y resultemos en personas más fuertes y resilientes. Juntos podemos.

Aquí puedes conocer más sobre esta noble iniciativa.