Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx

Una alternativa de bienestar en tiempos de Covid-19: Comité de Salud.

Estamos viviendo tiempos complicados donde  la tristeza, el miedo y la incertidumbre nos está quitando el sueño. Sentimos que hemos perdido mucho: oportunidades, dinero, salud, vida...

El cambio repentino en nuestro modo de vida: nuestras rutinas, horarios y actividades diarias, nos empuja a pasar por una serie de manifestaciones tanto físicas como emocionales que para algunos pueden ser cambios muy pequeños, pero para otros puede tornarse difícil de llevar, generando resultados negativos en el entorno familiar, laboral y social.

sad-girl

Algunas de estas manifestaciones son naturales y esperables, como el estrés, que es una respuesta adaptativa de nuestro cuerpo que nos permite enfrentar las situaciones de desafío y cambio que vivimos día con día. Cuando el estrés se vuelve más frecuente e intenso puede traer consigo afectaciones negativas como la ansiedad. 

Podemos entonces pensar que esta situación aparenta ser como un terremoto: nuestras bases tiemblan, se sacuden y algunas se derrumban, pero lo que nos sucede tiene un valor y una razón de ser.

Para Grupo Mausoleos el bienestar general de sus clientes, dolientes, colaboradores  y público en general, es primordial, por ello ha creado la iniciativa del Comité de Salud, para ofrecer apoyo emocional, cuidado y protección de la salud a quienes lo necesiten para sobrellevar estos tiempos difíciles. Porque acompañar también es una forma de ayudar. 

Cómo funciona el Comité de Salud

Cuenta con dos tipos de apoyo: 

Salud y Cuidado ante COVID-19 a través de Manual COVID
Proporciona capacitación y apoyo sobre las indicaciones de cuidado, prevención y seguridad relacionados con el Covid-19 tanto a personal del servicio funerario como al público en general con las siguientes acciones:

Personal Funerario.

  1. Procedimiento para el levantamiento de un cuerpo con COVID-19.
  2. Medidas de protección y seguridad en el proceso de embalsamiento de un cuerpo con contagio.
  3. Proceso adecuado de cremación de un cuerpo contagiado.

Público en general.

  1. Proporcionar información de cuidado y prevención tanto para sí mismos como para los demás.
  2. Informar sobre protocolos de operación en caso de familiar fallecido por COVID-19.

A través de las líneas de ayuda  al teléfono (614) 230 55 47 con atención 24/7.

Apoyo Psicológico y Tanatológico.

Apoyo de acompañamiento telefónico a la comunidad chihuahuense que se encuentre en dificultades relacionadas con el aislamiento de la cuarentena como estrés, ansiedad y depresión. Así como también con ayuda tanatológica a las personas que se encuentren en duelo a distancia y no tengan la oportunidad de llevarlo de manera sana. 
Es posible acceder a la asistencia a través de nuestras líneas de ayuda:
Apoyo psicológico y tanatológico al teléfono (614) 280 0605 con atención de Lunes a Viernes de 10:00am a 1:00pm y de 4:00 a 7:00 pm. Mencionando el código "GUARDIANES DE RECUERDOS MLE"

Aquí puedes conocer más sobre esta noble iniciativa.