Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
libros para el duelo

Libros para la pérdida y el duelo.

Perder a un ser querido genera el inicio de un proceso difícil para el cual no estamos preparados cien por ciento. Acudir a ciertos recursos, como los libros, para superar esta etapa de duelo, puede ser de gran ayuda.

Dentro de la gran variedad de libros que podemos encontrar para el duelo y la pérdida de un ser querido, existen desde aquellos basados en la autoayuda como también novelas con historias que involucran la pérdida o aquella etapa de superación posterior a ella.

Hoy te recomendamos 10 libros para ayudar con el duelo y la pérdida de un ser querido.

El camino de las lágrimas - Jorge Bucay.

"A veces, la vida duele... y no se puede evitar que duela." Dice Bucay.  Este libro del escritor argentino, nos ayuda a darnos cuenta cómo la pérdida y el duelo son parte de nuestra vida y crecimiento.

El camino de las lágrimas

El año del pensamiento mágico - Joan Didion.

Joan Didion nos narra la historia del fallecimiento repentino de su esposo y su supervivencia. Este libro nos invita a reflexionar sobre el duelo y cómo salir avante ante las pérdidas.

 

Di su nombre - Francisco Goldman.

Este libro trae una gran carga emocional; una historia sobre su propia experiencia de perder a su esposa en un accidente en el mar y cómo vivió ese proceso oscuro ante la culpa y la aceptación.

 

También esto pasará - Milena Busquets.

Una historia basada en los recuerdos; donde a través de ellos Milena nos cuenta cómo comienza a aceptar el duelo como parte de su vida. Una historia que trae consigo la relación madre - hija.

Reseña de “También esto pasará”, de Milena Busquets, por Javier Úbeda Ibáñez

 

La hora violeta - Sergio Del Molino.

Sergio en su libro, cuenta su vida como padre.  Este libro como una carta a su hijo muerto que falleció a los 2 años a causa de leucemia, nos cuenta el proceso desde que enferma hasta sus últimos momentos. Una excelente opción para conocer sobre el duelo anticipado.

La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero.

Una historia sobre dos mujeres que perdieron a sus parejas y nos habla de cómo el duelo, su tiempo de procesarlo y de superarlo es único y totalmente personal, nos invita a respetarnos y confiar en nosotros al encontrarnos en ese proceso.

La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero | Planeta de Libros

 

Aprendiendo a decir adiós - Marcelo Rittner.

Este libro de Rittner te invita a vencer el dolor y a través de él, encontrar un camino de liberación, donde los recuerdos y el amor por nuestro ser amado, nos acompañará por siempre, porque nunca lo hemos perdido.

 

Cuerpo de Nube - Ana A. de Eulate.

Un cuento para grandes y chicos, donde el protagonista es un corderito, que en vez de lana, su cuerpo tiene una nube. Este libro nos ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido incluso la de una mascota, a través de aceptar nuestras diferencias.

 

Desde mi cielo - Alice Sebold.

En este libro, encontramos una historia contada desde la mira de la propia fallecida: una adolescente de 14 años. Nos muestra de una manera dura cómo poder enfrentarnos a la muerte.

Desde mi cielo eBook: Alice, Sebold: Amazon.com.mx: Tienda Kindle

Vivir el duelo - Christophe Fauré.

Escrito por un psiquiatra ilustre, es un manual de autoayuda para gestionar las etapas del duelo desde el punto de vista psicológico nos ayuda a curar heridas, a surcar las etapas del duelo y a detectar todos aquellos sentimientos en cada una de ellas. 

Editorial Kairós: Vivir el duelo

 

Recuerda que buscar ayuda para sobrellevar tu proceso no es un signo de debilidad, de hecho, la ayuda y la compañía en el duelo es muy recomendable. No dudes en pedirla si la necesitas. Nosotros contamos con contenido tanatológico al que puedes acceder a través de nuestras redes sociales, donde expertos especialistas te ayudarán con tu duelo.