Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
Manuel Garcia Hernandez el hombre más viejo del mundo

El hombre más viejo del mundo está en Cd. Juárez.

El hombre más viejo del mundo, con 124 años de edad, se encuentra en Cd. Juárez, Chihuahua. Según los registros del Récord Guinness, el hombre más longevo del mundo fue Chitetsu Watanabe, un japonés que murió a los 112 años de edad en febrero del 2020. Sin embargo, en  Cd. Juárez, Chihuahua al día de hoy se encuentra Manuel García Hernández, un hombre que nació en 1896 teniendo un total de 124 años.

Don Manuel nació en Tlapacoyan, Veracruz en 1896, donde se dedicó a la agricultura por mucho tiempo. Desde hace algunos años, después de la muerte de su esposa, reside en Cd. Juárez con su hija donde aún tiene una vida activa y relativamente muy sana.

Para sus 124 años, cumplidos en diciembre pasado, se le ve muy bien de salud. Él asegura que para lograr ser tan longevo su clave es la buena alimentación, levantarse temprano y trabajar.  Aunque sabe que ya las cosas no son como antes intenta llevar una vida normal. 

el hombre más viejo del mundo está en Cd. Juárez

Para confirmar su edad, Don Manuel cuenta con su acta de nacimiento y su credencial de elector, donde establece la fecha y lugar de su nacimiento hace 124 años. Para que él pueda ser parte de los récords Guinness y registrarse como el hombre más viejo del mundo, sólo debe presentar cierta documentación ante esta entidad para corroborar que verdaderamente lo sea. 

Acta de nacimiento de Manuel García hombre más viejo del mundo

Esperamos que su vida llegue a más de los 25 lustros sin problema y que su legado trascienda a través de las vivencias y  los recuerdos que ha acumulado. Un orgullo para México, contar con el hombre más longevo del mundo hasta hoy.

Don Manuel García, por su larga vida, es ya para nosotros un gran Guardián de Recuerdos. 

Fuente: LiderWeb.com, Univision.com y Xataka.com.mx