¿Porqué es importante Agradecer? 4 pasos para practicarlo.
El agradecimiento es una actitud de reconocimiento por algo que se ha recibido, un beneficio, un gesto o un favor, según su definición en el diccionario.
¿Cómo impacta el agradecimiento en nuestra vida?
En estos tiempos de crisis, donde la mayoría de las personas han vivido diferentes emociones como el miedo ante el riesgo, la molestia ante la ignorancia o el desinterés, la preocupación ante la incertidumbre, entre muchos otros, resulta ser muy sencillo que las emociones que nos invadan sean por tanto las negativas. El agradecimiento es por el contrario, una emoción positiva; un proceso que puede ser útil para hacernos conscientes de los privilegios que tenemos y a actuar con más empatía a raíz de ello, nos hace conscientes también de lo que hemos hecho y logrado nosotros mismos y así enorgullecernos para seguir haciéndolo en pro de nuestro bienestar.
El estar agradecidos sin duda puede ser un detonador poderoso para transformar y potencializar nuestros resultados. Este sentimiento tan fuerte, probablemente no lo hemos practicado regularmente, desde hace algún tiempo, sobre todo por los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos.
¿Cómo comenzar a agradecer?
¿Cómo podemos centrarnos en lo positivo y comenzar a agradecer, si resulta ahora muy complicado? Te damos algunos consejos que te ayudarán a practicar la gratitud para lograr un impacto más positivo en tu vida:
- Para iniciar puedes anotar 10 cosas por las cuales te sientes agradecido. Probablemente esta lista llegue a una cantidad más grande, y está muy bien ya que podemos agradecer detalles y pequeños logros.
- Expresa gratitud a otras personas. Motiva a quienes te rodean con palabras y actitudes de agradecimiento.
- Declara y agradece. Agradece a la vida, a Dios, al ser supremo que tus creencias lo permitan. Y declara siempre cosas favorables sobre tu vida. Atrae lo positivo.
- Disfruta cada logro por insignificante que sea. Disfruta y cuida de todo lo que has conquistado aunque te parezca pequeño. La gratitud es reconocer el valor de algo y sentir eso como algo bueno.
El dar gracias es una forma de regresarle a la vida lo que nos ha dado. Tiene ese gran poder de cambiarnos el estado de ánimo. Agradecer de corazón provoca un efecto dominó que beneficia a todos: el Universo reacciona y entre más agradeces, más y con más gusto te regala a manos llenas y esto provoca que tu bienestar influya en el de los demás. Practícalo con tu familia y amigos.
Aún así existen situaciones que están fuera de nuestras manos y que nos afectan de diferentes maneras haciéndonos incluso sentir mal. Si estos momentos rebasan tu capacidad de pensar en positivo, Grupo Mausoleos te acompaña con el servicio gratuito de su Comité de Salud, en el que podrás acceder a asistencia psicológica y tanatológica vía telefónica.
Este servicio está disponible a través de nuestras líneas de ayuda:
Apoyo psicológico y tanatológico al teléfono (614) 280 0605 con atención de Lunes a Viernes de 10:00am a 1:00pm y de 4:00 a 7:00 pm. Mencionando el código "GUARDIANES DE RECUERDOS MLE"
Recuerda que no estás solo, Grupo Mausoleos te acompaña.