Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
duelo por la perdida de la pareja

Duelo, la pérdida del amor de tu vida.

Vivir la pérdida del amor de tu vida.

A diferencia de otros tipos de duelo, como el de padres, hermanos u otros seres queridos, el que se vive por la pérdida de la pareja tiene elementos que lo hacen peculiar, pues se está perdiendo a alguien por el que se tomó la decisión de acompañar y con el cual compartir la vida y no como resultado del azar. Por ello se debe volver a aprender a continuar, aunque al principio parezca imposible.

Se acerca el Día de San Valentín y al igual que cuando llegan las fiestas decembrinas, el Día de la Madre y otras tantas festividades, el 14 de febrero también puede llegar a tener varias y distintas connotaciones para las personas. El celebrar las relaciones de pareja y el amor romántico al rededor de una persona que haya perdido al amor de su vida puede aumentar su dolor y hacerles enfrentar el duelo de San Valentín.

Resultado de imagen para como superar duelo perder al amor de tu vida

Sin embargo este duelo puede hacerse más llevadero en compañía de personas con las que se tengan relaciones o lazos sinceros y fuertes, y especialmente será importante en esta fechas. Aún y cuando sea imposible pasar el Día de los Enamorados con la persona a la que se ama y se ha adelantado en el camino, alguien con quien pasar el tiempo, entretenerse un poco y divertirse sanamente puede ayudar mucho a atravesar la situación del duelo de este día, como la compañía de la familia como los hijos, hermanos o padres, amigos y demás.

¿Cómo sobrevive el amor si la pareja muere? el amor va más allá de la vida, no desaparece, sino que trasciende y se hace indestructible. Saber superar una pérdida tan grande como el fallecimiento del amor de tu vida, aprender de nuevo a amar aún en la fe, pensar que su pérdida es sólo por un tiempo e intentar ser feliz hace de las personas seres más nobles.

No hay que olvidar que siempre vivirán en nuestro corazón.