La situación que actualmente vivimos ante la pandemia mundial de COVID19, nos ha hecho cambiar nuestra forma de estar y de experimentar la vida, sobre todo en la manera de morir y de despedir a nuestros seres queridos.
Sin duda, el realizar una ceremonia de despido apoya a que el proceso de duelo sea normal. Sin embargo, la situación actual limita este tipo de expresiones que ayudan a validar el dolor y el sentimiento de pérdida. Para hacer frente a la muerte de un ser querido y afrontar el duelo en estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, te traemos algunos consejos que pueden ayudar a afrontar el duelo de una manera sana.
Recuerda que pasará, que esta situación abrumadora no es para siempre y que podrás salir adelante. Tu ser querido vivirá por siempre en tus recuerdos y seguirá contigo pero de manera distinta.
En caso de que te sientas sobrepasado por la situación, es importante que acudas a un profesional, por ello ponemos a tu disposición la iniciativa de Grupo Mausoleos del Comité de Salud con ayuda psicológica y tanatológica gratuita. Solo debes llamar al Cel. (614) 280 06 05 en un horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 1 pm y de 4 a 7pm, menciona nuestro código: GUARDIANDERECUERDOSMLE.
En colaboración con el Centro Tanatológico de Chihuahua A.C.