Blog Grupo Mausoleos

Comienzo de año: Replanteando mi duelo

Escrito por Grupo Mausoleos | 7/01/2020 05:12:26 PM

Si tu duelo fue reciente, si tú dolor y tu tristeza te han acompañado durante estos meses, el 2020 te ofrece una oportunidad para pensar, analizar y replantearte que vas a hacer con este año que empieza.

Hay personas que deciden como una forma de lealtad permanecer y quedarse TODA su vida estacionados en el duelo, tomando el papel de víctimas en su vida. Lo único que logran es no sólo dañar su persona, también afectan a otros miembros de su familia.

¡No permitas que la tristeza y la dependencia emocional se conviertan en tu estilo de vida! El comienzo de año es el momento perfecto para proponerte nuevas metas que ayuden a salir del duelo. No tienen que ser cambios radicales pero hay formas de dar un paso hacia adelante, de reinventarse. Hay muchas maneras de descubrir nuestra fuerza para afrontar la adversidad, es decir, descubrir nuestra resiliencia.

Aquí te damos una lista de ideas que te ayudarán a sanar tu corazón:

1) Agradecer. El agradecimiento es el primer paso para construir una vida plena y positiva. Busca una forma de agradecer ya sea con algún detalle, un gesto o una carta a las personas que te han acompañado de una forma amorosa y han sido empáticos durante este tiempo.

2) Encuentra un hobby. Incorpora a tu rutina diaria una nueva actividad que disfrutes. Puede ser aprender una nueva disciplina, leer un libro, clases de cocina, entrar a un grupo de oración, entre otros. Encontrar algo que te apasiona hace que tu espíritu se renueve y tus pensamientos se enfoquen en algo positivo.

3) Caminar 20 minutos diarios. Sal a caminar, de preferencia en lugar rodeado de la naturaleza donde puedas respirar aire fresco y los árboles puedan tener ese efecto tranquilizador en tu espíritu.

4) Re-decorar tu hogar. "Imagina un espacio donde puedes sentirte a gusto y el proceso de planificación será gratificante". En muchas ocasiones re-decorar implica un empuje, un motor en nuestra vida, pues refleja un cambio interno en la persona. Cuando empezamos nueva etapa, ¡Nuestra casa tiene que reflejarlo! Pon guapa tu casa, por dentro y por fuera.

5) Haz servicio social. "La mejor manera de encontrarse a sí mismo es perderse al servicio de los demás". Sé voluntario en una buena obra. Trabajar en una casa hogar, en un refugio de animales o en un asilo abre tu corazón a recibir gratitud y bondad, además de dar una nueva perspectiva sobre las bendiciones que tienes en u vida.

6) Buscar a las amigos de infancia. Habla con tus viejos amigos e invítalos a pasar una rato agradable. Recordar viejas anécdotas es el puente entre el pasado y el presente, nos mantiene conectados con nuestros seres queridos y nos impulsa a imaginar un futuro prometedor.

¡Hoy es el día! Decídete a tomar las riendas de tu destino y permite sanar tu corazón.

 

Fuente: Centro Tanatológico de Chihuahua A.C.