Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx

Blue Monday ¿El día más triste del año?

El tercer lunes de Enero desde el año 2005, es conocido como el Blue Monday, el Día más triste del año.  ¿De verdad lo es? Según el psicólogo Cliff Arnall, esto se debe a factores como los excesos de las fiestas decembrinas, el despilfarro, las deudas en la cuesta de enero y el bajo ánimo para los  propósitos de año nuevo, por ejemplo. Es por ello que las personas para estas fechas se encuentran desanimadas tanto económica como emocionalmente. 

blue-monday

 

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

Todo comenzó en el 2005, cuando Cliff Arnall, trabajó en una fórmula donde logró detectar el peor día del año con motivo de una investigación publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel. Los resultados han sido muy cuestionados desde entonces e incluso el mismo Arnall ha confirmado que el resultado de la fórmula es falso. Sin embargo, cada año el Blue Monday se retoma y las redes sociales se llenan con mensajes alusivos al mismo, no sólo mencionando la fecha sino también dando ánimos para sobrellevarlo.

El Mito del Blue Monday

¿Pero cómo es que el Día más triste del año es una farsa?  Expertos en salud mental e incluso su propio creador han confirmado que es falso. El origen de la fórmula para determinar el Día más triste del año fue creada para una campaña publicitaria de Sky Travel, una compañía de viajes, para la cual se le contrató a Cliff Arnall para detectar cuál sería el mejor día para planear unas vacaciones y por la que no hay evidencia científica que lo respalde. 

De cualquier forma, esta idea sigue replicándose en varios medios de comunicación. Recuerda que todos los días de tu vida te pertenecen y eres tú el dueño de las 24 horas de este lunes, no permitas que nada haga de este día, uno triste.