Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
dibujo del recuerdo calvin lee

Artista ofrece retratos gratis a quien perdió a ser querido por Covid

Calvin Taylor Lee ofrece hermosos dibujos de retratos de personas fallecidas por COVID-19 a sus familias en duelo, totalmente gratis.


Calvin Taylor Lee, un fotógrafo y artista que radica en el Reino Unido, que se dedicaba de tiempo completo a fotografiar bodas, se vio afectado por la pandemia y comenzó a realizar retratos a mano, bajo pedido y 100% personalizados como actividad económica frente a la situación.

Después de ser contactado por varios familiares que perdieron a un ser querido a causa del virus, Lee decidió ofrecer a estos un retrato de manera gratuita. "Tuve un pedido y cuando vinieron la madre y su hija a retirar la foto de su abuelo, comenzaron a llorar, estaban muy emocionados" ha comentado Calvin a algunos medios, "Cuando él murió, no pudieron despedirse y se fue así, nada más, sin algo con lo que pudieran recordarlo".

retratos2

Desde que publicó su trabajo en Facebook #youwillnotbeforgotten, "nunca serás olvidado" en español, ha realizado más de 50 retratos y 200 personas tan sólo le han contactado en la primer semana. A la fecha ha realizado retratos para familias en todo el mundo, incluso ha enviado recientemente algunos dibujos a México.

retratos calvin lee mexico

Lee ha llamado a su proyecto "Dibujos por la Memoria, un tributo " pues considera que de esta manera es posible honrar y homenajear a los fallecidos, así como también una forma especial y significativa de despedirse y de recordarlos para siempre.

Él comenta: "Si dibujar a más de 100,000 personas fallecidas por COVID-19, me lleva 50 años, lo haré, estoy listo para el desafío...Mi comunidad ya ha pasado por muchas cosas y sólo quiero hacer algo para retribuirles". 

Puede ser un dibujo de 1 persona

Puedes acceder a su trabajo y solicitar tu retrato si has tenido una pérdida por COVID-19 directamente en sus redes sociales Pencil Sketch By Calvin. Ten paciencia y lograrás tener en tus manos un recuerdo especial, hecho con mucho amor de tu ser amado.

Sin duda, Calvin Lee por su acción altruista y deseos de ayudar a hacer memorable el recuerdo de nuestros seres amados, es un gran Guardián de Recuerdos.