Chihuahua: Hacienda de la Cantera 2603, Cumbres II • Juárez: Gómez Mórin 9464, Partido Senecú
Chihuahua (614) 180-06-00 Juárez (656) 687-70-00 israel.perales@mle.com.mx
mitos-cremacion

5 Mitos de la Cremación

Aunque la mayoría de estos mitos son aprensiones naturales, varios se sustentan en la falta de conocimiento que hay sobre este procedimiento. Es importante que sepas que la cremación es un proceso que se realiza con rigurosidad en base a protocolos legales y sanitarios.

Y tú ¿Cuál de los siguientes mitos creías verdadero?

MITO Nº 1: Las cenizas que se entregan no son necesariamente las del familiar.

Esta creencia se fundamenta en que al cremar el cuerpo se pierde definitivamente el ADN de su cuerpo y la posibilidad de identificarlo. No obstante, Grupo Mausoleos sigue estrictamente el protocolo de identificación del cuerpo y sus cenizas. Para ello se conduce por una norma interna que certifica la identidad del cuerpo desde que ingresa hasta que sale del cinerario, en cada una de las etapas del proceso. Esto significa que el rastreo del cuerpo nunca se pierde, porque está siempre identificado en todos los procesos antes de entregar las cenizas.

MITO Nº 2: Las cenizas del familiar se mezclan con las de otros fallecidos durante la cremación.

Existe absoluta certeza de que no puede ser así, ya que está prohibido por ley incinerar más de un cuerpo simultáneamente. Incluso, las cámaras del horno crematorio están diseñadas con capacidad para cremar un solo cadáver al mismo tiempo.

MITO Nº 3: Se quedan restos biológicos entre las cenizas.

La temperatura es tan alta que consume todo lo que está al interior del horno. Lo que sí podría quedar después de la incineración son algunas prótesis o marcapasos, que son posteriormente separadas de las cenizas y entregadas a los familiares.

MITO Nº 4: La iglesia Católica no acepta la cremación.

En 1963 la institución la aceptó plenamente como parte de un servicio fúnebre y más tarde, en 1966, permitió que los sacerdotes pudieran participar en ceremonias de este tipo.

Mito Nº 5: Es muy costoso y solo para personas con mayor poder adquisitivo.
La cremación constituye una de las modalidades funerarias más económicas para el doliente.

 

Debido a la falta de conocimiento, la cremación sigue creando polémica. Aún así, es extensamente realizada a través del mundo.

En Grupo Mausoleos las cremaciones van más allá de un servicio y una urna funeraria. Hemos creado espacios especiales para depositar las cenizas, donde se puede respirar un ambiente de paz y tranquilidad para resguardar tu recuerdo y los de sus seres queridos. Nuestro estricto apego a los protocolos, innovación, servicio y sensibilización nos distingue del resto de las funerarias.